jueves, 7 de diciembre de 2017

De extractos...



No tengo idea de cómo jodidos me cautivó la película "No escape". Me hizo recordar detalles de tanta diversidad de escapes que he tenido que hacer, que obviamente no trascendieron porque hubo que enfrentar las complicaciones, problemas, insistencias, y hasta cada secuestro que se me hizo. Bueno, exagero un poco con lo del término "secuestro", solo que sí hay casos que así me pareció sentirlos. En esos diversos momentos que considero secuestros, bien encajan dinámicas que rayan en muy taimadas esclavitudes. Tocó, pues, sobrellevar las dificultades. Pocas veces tocó lo de sobrevivir. Cada situación fue frustrante, unas mucho más que otras. Quizás las más difíciles que me han tocado es la de lidiar con personas con rasgos fuertes de personalidad múltiple, otros rasgos son relativamente más fáciles de observar. Poco a poco, fui percatándome de que sí, ciertamente, me ha tocado lidiar con personas con fuertes rasgos de ese tipo de naturaleza. Lo jodido del asunto es que cada persona con estos rasgos, sí que ha mostrado, en cada una de sus personalidades, diversas complicaciones psicológicas, de las cuales hasta ahora estoy tratando de entender algo de todo eso. No es fácil, me tomará un tiempo, pero dentro de lo que queda de estos "escapes", hay re-descubrimientos, descubrimientos y vida.


"No hay que olvidar", me dijo alguien, "que a los dioses no se les cuestiona", porque de hacerlo, te van a condenar hasta después de tu muerte, a lo "fresh", porque "por algo pasan las cosas", así que hay que conformarse porque todo lo que digas y/o hagas, será utilizado en tu contra, a lo "why survivors of malignant narcissists don't get the justice they deserve"... Según Thomas Jefferson, "un amigo ofendido es el más encarnizado enemigo". Yo lo modificaría a que "un narcisista/psicópata/sociópata ofendido es el más solapado, frío, astuto, encarnizado y carismático enemigo", solo que son más peligrosos sus seguidores, como lo conversábamos con otra amiga. Ahora bien, se complica todo aún más cuando varios de esos rasgos se conjugan en personas de múltiple personalidad.

"No se puede todo", es una frase que, hasta el momento, sé que es repudiada por toda persona "omnipotente", o bien su propio dios. No da igual, sobre todo en un país en el que conservar el “statu quo” es el mandato universal... Pero sí se sigue viviendo lo que venga, y vaya que se han dado maravillosas sorpresas, recordando el "no, la vida no es estática, es cambiante, no es solo de sobrevivir, hay que vivirlo todo, todo, todo... Hay que adaptarse, constantemente, saludablemente a lo que venga", reiterado por tres muy queridas amigas. Ellas, en sus palabras, también sobrevivientes, opinan que no cualquiera observa, no cualquiera investiga, no cualquiera intenta entender, pues no cualquiera cuenta con una curiosidad de vida.


Aclarando un poco, las frases son casi exactas, solo porque no tengo idea de dónde está mi cuaderno de recuerdos. Sin embargo, es la esencia de las frases lo sí que recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: